Incentivador Respiratorio

Un incentivador respiratorio, ejercita y fortalece sus m煤sculos respiratorios. Anima a una respiraci贸n profunda, lo que puede contribuir a remover el exceso de moco.

Asiste para impedir las patolog铆as y tambi茅n infecciones bronquiales y pulmonares.Es viable vigilar y cambiar la intensidad del ejercicio.

Qu茅 es el Respiron?

Respiron es un incentivador respiratorio, apoyado en el flu铆do, dise帽ado para hacer mejor la respiraci贸n y contribuir a volver a poner los patrones de respiraci贸n normales.

La utilizaci贸n de Respiron hace m谩s fuertes y ejercita los m煤sculos respiratorios, estimulando una respiraci贸n profunda, dominada y lenta.

Respiron puede emplearse adem谩s para contribuir a volver a poner y sostener la funci贸n pulmonar.

Ventajas de Usar el Incentivador Respiratorio Volum茅trico Respiron

Esta respiraci贸n extendida, lenta, centrada, tiene distintos objetivos y ventajas:

- Asiste para sostener la aptitud y funci贸n pulmonares tras periodos de inacci贸n.

- Incrementa la presi贸n transpulmonar y los vol煤menes inspiratorios

- Contribuye a los pacientes post-quir煤rgicos a volver a poner en marcha la funci贸n pulmonar tras la cirug铆a       pulmonar o bien cardiaca.

- Se puede usar como parte de una rutina de higiene bronquial, descartando el exceso de moco pulmonar y/o   bien bronquial.

- Incre铆blemente efectivo para disminuir los escenarios de estr茅s.

 

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Enfermedad Pulmonar Obstructiva

La enfermedad pulmonar obstructiva cr贸nica (EPOC), es una condici贸n de salud que afecta a la capacidad de una persona para respirar bien.

A menudo se asocia con otras condiciones como el enfisema pulmonar y la bronquitis cr贸nica.

Los s铆ntomas incluyen:

  • Silbidos
  • Opresi贸n en el pecho
  • Falta de aliento
  • Grandes cantidades de moco que se acumulan en los pulmones

Cuando se practica con regularidad, los ejercicios de respiraci贸n, y la ayuda de un incentivador respiratorio,  pueden ayudar a hacer menos esfuerzo durante las actividades diarias.

Tambi茅n pueden ayudar potencialmente a volver a hacer ejercicio, lo que puede llevarte a sentirte m谩s en茅rgico en general.

Siga leyendo para conocer estos cinco ejercicios que pueden ser especialmente 煤tiles para las personas con EPOC:

  1. Respiraci贸n con los labios fruncidos
  2. Respiraci贸n coordinada
  3. Respiraci贸n profunda
  4. Tos seca
  5. Respiraci贸n diafragm谩tica

Respiraci贸n con los labios fruncidos

Seg煤n estudios realizados, la respiraci贸n con los labios fruncidos tiene una serie de beneficios:

  • Se ha demostrado que reduce el esfuerzo que tienes que hacer para respirar.
  • Ayuda a liberar el aire atrapado en los pulmones.
  • Promueve la relajaci贸n
  • Reduce la falta de aliento.

Aqu铆 est谩 c贸mo practicar la respiraci贸n con los labios fruncidos:

Manteniendo la boca cerrada, inspire profundamente por la nariz, contando hasta 2.

Siga este patr贸n repitiendo en su cabeza "inhale, 1, 2". La respiraci贸n no tiene que ser profunda. Una inhalaci贸n servir谩.

Junte los labios como si estuvieras empezando a silbar o apagar las velas de un pastel de cumplea帽os. Esto se conoce como "fruncir" los labios.

Mientras contin煤a frunciendo los labios, exhale lentamente contando hasta 4. No intente forzar el aire hacia fuera, sino que exhale lentamente por la boca.

Consejo para el ejercicio: La respiraci贸n con los labios fruncidos es mejor para realizar actividades extenuantes, como subir escaleras.

 

 

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Respiraci贸n coordinada

Sentirse falto de aliento, puede causar una ansiedad que le hace contener la respiraci贸n. Para evitar que esto ocurra, puede practicar la respiraci贸n coordinada utilizando estos dos pasos:

  • Inhale por la nariz antes de comenzar un ejercicio.
  • Mientras frunce los labios, exhale por la boca durante la parte m谩s agotadora del ejercicio. Un ejemplo podr铆a ser cuando se enrosca hacia arriba en un rizo de b铆ceps.


Consejo para el ejercicio: La respiraci贸n coordinada se puede realizar cuando est谩 haciendo ejercicio o se siente ansioso.

 

Respiraci贸n cordinada

 

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Respiraci贸n profunda

La respiraci贸n profunda evita que el aire se quede atrapado en los pulmones, lo que puede hacer que sienta que le falta el aire. Como resultado, puedes respirar m谩s aire fresco.

Asi se practica la respiraci贸n profunda:

  • Si茅ntese o p谩rese con los codos ligeramente hacia atr谩s. Esto permite que su pecho se expanda m谩s completamente.
    Inhale profundamente por la nariz.
  • Aguante la respiraci贸n mientras cuenta hasta 5.
  • Libere el aire a trav茅s de una exhalaci贸n lenta y profunda, por la nariz, hasta que sienta que el aire inhalado se ha liberado.

Consejo para el ejercicio: Es mejor hacer este ejercicio con otros ejercicios de respiraci贸n diarios que se pueden realizar durante 10 minutos a la vez, de 3 a 4 veces al d铆a.

 

Respiraci贸n profunda

 

 

 

Tos Huff

Cuando se tiene EPOC, la mucosidad puede acumularse m谩s f谩cilmente en los pulmones. La tos seca es un ejercicio de respiraci贸n dise帽ado para ayudarle a toser moco de manera efectiva.

A continuaci贸n le mostramos c贸mo practicar la tos Huff:

  • Col贸quese en una posici贸n c贸moda sentado. Inhale por la boca, un poco m谩s profundo de lo que lo har铆a al respirar normalmente.
  • Active los m煤sculos de su est贸mago para expulsar el aire en tres respiraciones iguales mientras hace los sonidos "ha, ha, ha". Imagina que est谩s soplando sobre un espejo para hacer que se empa帽e.

Consejo para el ejercicio: Una tos de Huff, deber铆a ser menos cansada que una tos tradicional, y puede evitar que se sienta agotado al toser con mucosidad.

 

 

Tos Huff

 

 

 

 

La respiraci贸n diafragm谩tica

El diafragma es un m煤sculo importante que participa en el trabajo de la respiraci贸n.

Las personas con EPOC tienden a depender m谩s de los m煤sculos accesorios del cuello, hombros y espalda para respirar, que del diafragma.

La respiraci贸n diafragm谩tica o abdominal ayuda a reentrenar este m煤sculo para que trabaje m谩s eficazmente.

Aqu铆 est谩 c贸mo hacerlo:

  • Mientras est谩 sentado o acostado con los hombros relajados, ponga una mano en el pecho y la otra en el est贸mago.
    Inhale por la nariz durante 2 segundos, sintiendo que su est贸mago se mueve hacia afuera. Est谩s haciendo la actividad correctamente si tu est贸mago se mueve m谩s que tu pecho.
  • Apriete los labios y exhala lentamente por la boca, presionando ligeramente sobre tu est贸mago. Esto mejorar谩 la capacidad del diafragma para liberar aire.
  • Repita el ejercicio a medida que pueda.


Consejo sobre el ejercicio: Esta t茅cnica puede ser m谩s complicada que los otros ejercicios, por lo que es mejor para una persona que tenga un poco m谩s de pr谩ctica bajo que lo haga sin cintur贸n.

Si tiene dificultades, hable con su m茅dico o terapeuta respiratorio. UniIncentivador respiratorio puede serle muy 煤til.

 

Respiracion con el diafragma

 

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En Resumen:

Seg煤n la Academia Americana de M茅dicos de Familia (AAFP), las personas con EPOC que hacen ejercicios de respiraci贸n experimentan mayores mejoras en la capacidad de ejercicio que las que no los hacen.

La AAFP dice que otros beneficios potenciales incluyen:

-Reducci贸n de la falta de aliento
-Mejora de la calidad de vida

 

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